Última cinta de Jodorowsky será estrenada en Tocopilla
Roberto Matus: “El cine es un espejo, donde uno puede identificarse y emocionarse”
26 enero, 2017
Con “Poesía sin Fin” en Calama cierra la Gira de Cine Chileno
4 febrero, 2017
Mostar Todo

Última cinta de Jodorowsky será estrenada en Tocopilla

“Poesía sin Fin”, del tocopillano Alejandro Jodorowsky, se proyectará el viernes 3 de febrero a las 21:00 horas, en la Plaza de Tocopilla, mientras que la misma película se presentará el sábado 4 de febrero a la misma hora, en el Anfiteatro “Ojos del Desierto” de Calama. Todas las exhibiciones son con entrada liberada, esto en el marco de la Tercera Gira de Cine Chileno en el Norte 2017

La iniciativa es organizada por Retornable, Centro Artístico y Cultural, los mismos organizadores de ANTOFADOCS y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, año 2016 aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta.

Para Francisca Fonseca, organizadora de esta iniciativa, “es necesario estar todo el año intentando tener una programación interesante en la Región. Las producciones audiovisuales chilenas, que pocas llegan al cine comercial y nunca a ciudades como Tocopilla o Calama, son historias maravillosas, hechas con cariño y es por eso que estos circuitos alternativos son esenciales para el acceso a estos filmes”.

Sobre la historia de “Poesía sin Fin”, retrata los años de adolescencia y adultez del afamado artista tocopillano reconocido mundialmente como es Alejandro Jodorowsky, su vida en la vibrante capital de Santiago de los años ‘40 y ‘50. Ahí decide convertirse en poeta y es introducido, por el destino, al círculo de la bohemia artística de la época conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz Varín, Nicanor Parra, Hugo Marín, Gustavo Becerra… y tantos más jóvenes, prometedores y anónimos artistas que luego se volverían titanes de la literatura moderna latinoamericana. La cinta posee un repertorio de lujo con Elenco Adan Brontis y el propio Alejandro Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Carolyn Carlson, Adonis, Leandro Taub y Bastián Bodenhöffer.

Esta gira la financia el CORE y Consejo de la Cultura y las Artes. Produce: Agencia Cultural Retornable. Colaboran: Fundación Minera Escondida, Fundación Ruinas de Huanchaca, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Municipalidad de Calama Centro Cultural de Calama, Municipalidad de Tocopilla y Casa de la Cultura de Tocopilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *