QUIENES SOMOS


EXHIBICIONES AL AIRE LIBRE TRAE LA TERCERA GIRA DE CINE CHILENO


Una alternativa ideal para el verano y en especial para quienes gustan del Séptimo Arte.

Con talleres intensivos de actuación frente a la cámara para niños y jóvenes y exhibiciones de premiadas cintas se realizará la Tercera Gira de Cine Chileno en el Norte 2017. Una propuesta a realizarse entre el 27 de enero al 4 de febrero en Antofagasta, Tocopilla y Calama.

La iniciativa es organizada por Retornable, Centro Artístico y Cultural, los mismos organizadores de ANTOFADOCS y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, año 2016 aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta.

Los talleres, “Actuación frente a la cámara” están dirigidos para niños de 9 a 13 y para jóvenes de 14 a 18 años, los viernes 27 y sábado 28 de enero, ambas en Fundación Minera Escondida, ubicada en avenida Bernardo O'Higgins 1280. Los workshops serán impartidos por el destacado guionista y realizador audiovisual, Roberto Matus.

Este taller teórico-práctico tendrá como premisa que el alumno asimile el lenguaje cinematográfico como medio de interpretación actoral y desarrollar técnicas de actuación frente a cámara; a través de la percepción de piezas audiovisuales y de ejercicios prácticos frente a la misma. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 20 de enero en contacto@retornable.cl, cupos limitados.


COLABORAN: